Hoy en día hay una gran variedad de rodillos a la venta, herramienta que se utiliza para pintar tanto muebles pequeños, como paredes y fachadas de edificios. Pintar con rodillo tiene grandes ventajas frente a las brochas, como la rapidez y el acabado más uniforme sin rayas.
El rodillo consta de un mango donde se acopla el rodillo, cilindro recubierto de diferentes materiales (pelo o espuma), también existe un alargador que incorporado al mango nos permite acceder a superficies altas.
Su uso es muy sencillo, hay que impregnar el rodillo con pintura y luego pasarlo sobre la superficie que hay que pintar. Para cargar el rodillo lo mejor es utilizar una cubeta o bandeja, donde se mete el rodillo y se escurre para no tener exceso de pintura con la rejilla que incorporan.
Lo mejor para que no queden marcas al pintar con rodillo es pintar primero de forma vertical y una vez seco dar otra pasada de forma horizontal. Para las esquinas, bordes con las puertas y uniones con el techo, lo mejor es pintarlas con brocha ya que con rodillo es bastante más complicado.
Para ampliar información material para utilizar y usos: www.amig.es.
También puedes seguir leyendo acerca de otros artículos de ferretería o consejos de bricolaje.
0 comentarios