Después de algunas semanas investigando nuevos y económicos consejos, os traemos un Tabique con cuerdas muy original, que seguro os sorprenderá.
Este tabique hecho a base de cuerdas, consigue crear varios ambientes, a la vez que permite filtrar la luz y dar un aspecto luminoso y diferente a la estancia.
Como veis, su elaboración es muy sencilla, únicamente necesitaremos unos listones de madera, del color que queramos, en nuestro caso, son de color blanco dado que en el resto de la estancia predomina dicho color.
Además, nos haremos con una cuerda, del grosor que más nos guste, teniendo en cuenta que el grueso influirá en la sensación visual de nuestro tabique, cuanto más gruesa, menos ángulo de visión tendremos del otro lado de la estancia. En este aspecto también influirá la distancia entre una y otra cuerda.
Éstos son los pasos a seguir:
-Cogeremos 8 listones: 4 para el techo y 4 para el suelo, todos de la misma medida.
-Haremos agujeros en dos de los listones. Los agujeros serán del grosor de las cuerdas, manteniendo la misma distancia entre ellos, para que las cuerdas se puedan tensar en línea recta.
-Clavaremos al techo y al suelo dos de los listones a los que no les hemos hecho agujeros.
-Pasaremos las cuerdas por uno de los listones con agujeros, y haremos un nudo para que no se escapen los cabos. Posteriormente lo clavaremos al anterior listón, junto con otros dos listones más a los laterales, formando un cuadrado.
-Clavaremos al suelo otro de los listones sin agujeros. Base tabique cuerdas AMIG
-Atravesaremos por el otro listón con agujeros, las cuerdas ya colgadas y les haremos igualmente un nudo, para que no se escapen los cabos tampoco.
-Clavaremos el listón al que está enclavado en el suelo, y continuando con el mismo proceso, cerraremos los listones formando un cuadrado.
¡Y ya tenemos nuestro nuevo TABIQUE! ¡A que ha sido sencillo de hacer!
¡Pues ponte a ello y ya verás el resultado que obtienes!
Y si no sabes dónde encontrar una cuerda que te guste, en www.amig.es, podrás encontrar varios modelos y diferentes colores. Entra aquí para ver los artículos relacionados.
También puedes seguir leyendo acerca de otros artículos de ferretería o consejos de bricolaje.
0 comentarios