Cambiar cinta de persiana

Por Ander  |   16 julio, 2014 – 12:42  |   Posteado en Bricolage, Ferretería  |   Comentarios (0)

Una persiana es un elemento para proteger las habitaciones de la luz o del calor. Las persianas se fabrican de plástico PVC o de aluminio por su ligereza y resistenciCinta persiana gris_blancaa al deterioro.

Mediante una cinta se realiza el movimiento de apertura y de cierre. Cuando abrimos la persiana esta se enrolla en un tambor oculto colocado en la parte superior de la ventana.

Con el uso las cintas acaban desgastándose con lo cual no aguanta el peso de la persiana y esta acaba cayendo.

De una manera sencilla y siguiendo los siguientes pasos que se explican en las cintas AMIG, podemos sustituir la cinta estropeada.

Persiana AMIG

 

1º Enrollar la cinta en el tambor de la persiana.

2º Estirar la cinta hasta el recogedor inferior con la persiana bajada.

Persiana AMIG

3º  Girar el tambor del recogedor hasta su máxima tensión y sujetar la cinta en la pestaña del tambor.

Persiana AMIG

 

Es recomendable colocar la cinta más ancha que admita el rodillo y el recogedor. Cuanto más ancha sea la cinta, mayor agarre y durabilidad le daremos a nuestra persiana.
Cinta persiana gris_blanca

Protectores de patas

Por Cristina  |   27 septiembre, 2011 – 11:42  |   Posteado en Bricolage, Ferretería  |   Comentarios (0)

Seguro que en más de una ocasión has tenido que desplazar un mueble de tu hogar y con las patas has estropeado el suelo. Una situación muy frecuente y fácil de evitar. Si quieres te podemos ayudar.

Si no te consideras un experto en temas de bricolaje, no tienes de qué preocuparte ya que se trata de una tarea muy fácil de realizar, en AMIG tenemos variedad de protectores que se adaptan a las diferentes situaciones. Lo primero que tienes que hacer es elegir dependiendo de tus necesidades el tipo de protector que necesitas. En Amig tenemos tres tipos diferentes, con clavo, adhesivo y de goma.

Los que se clavan tenemos para diferentes materiales como: moqueta, madera, gres…, son muy fáciles de colocar, basta con golpear con ayuda de un martillo hasta encajar el clavo completamente en la pata de la silla.

Los adhesivos son de fieltro y de diferentes tamaños, pero antes no te olvides de pasar por la superficie una lija de mano de grano medio, y limpiarla de los posibles restos de madera o suciedad para que no tengas problemas con el adhesivo y si el tamaño de los fieltros no coincide con el tamaño de las patas, tendrás que marcar el contorno adecuado y después cortarlo con unas tijeras.

Por último nos quedan los de goma, se encajan en las patas por lo que la medida tiene que encajarte bien.

Así que escoge el que más se ajusta a lo que estás buscando y el más cómodo que te resulte de utilizar.

En www.amig.es podrás encontrar toda la variedad de protectores de patas que tenemos, con medidas, acabados y recomendaciones

JORNADAS DE TRABAJO AMIG

Por Marketing  |   14 julio, 2011 – 12:00  |   Posteado en Bricolage, Ferretería  |   Comentarios (0)

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de Julio, la empresa AMIG ha celebrado sus Jornadas de Trabajo en la central ubicada en Amorebieta, Vizcaya.Jornadas de trabajo AMIG
Este año las Jornadas han incorporado una variante con respecto a años anteriores, ya que se han creado dos grupos diferenciados de trabajo, cada uno de los cuales ha participado en dos días de Jornadas, y de esta forma poder sacar el máximo rendimiento a las dinámicas de trabajo y a la  formación técnica de producto impartida, estando compuesto cada grupo por equipos de 15 personas aproximadamente.

La formación técnica se ha centrado en los nuevos productos que a partir del mes de Septiembre vamos a incorporar a nuestro catálogo. Esta nueva familia esta compuesta por artículos químicos del tipo de adhesivos, anclajes químicos, selladores, espumas de Poliuretano, reparación de  superficies, masillas, accesorios, lubricantes, aceites, protectores y productos de limpieza.
Dado que cada uno de estos productos posee cualidades particulares y aplicaciones diferenciadas, el curso formativo ha sido impartido por  personal técnico especializado de las empresas proveedoras.

Y como ya viene siendo costumbre en estas Jornadas, también se ha impartido un curso sobre la “Actitud hacia la venta” y la “Asertividad”, donde se han desarrollado pequeños Role Playing y otras actividades en las que los asistentes han interactuado con los ponentes.

Como conclusión de estas Jornadas de Trabajo AMIG, podemos destacar la muy positiva participación de nuestro Equipo Comercial, quienes valoraron con nota alta todos los conocimientos aportados durante dichos días.

Si quieres ampliar informacion sobre los productos con los que desarrollar los diferentes trabajos de bricolage que incluimos en este blog; visítanos en www.amig.es

Garaje siempre en orden

Por Ander  |   14 julio, 2011 – 11:22  |   Posteado en Bricolage, Decoración hogar, Ferretería  |   Comentarios (0)

El garaje de nuestra casa no siempre se utiliza únicamente para guardar el coche o la moto. En muchas ocasiones es un espacio donde pasamos mucho tiempo. Lo utilizamos como taller de reparaciones, taller de bricolaje, despensa y en ocasiones puntuales como lugar para realizar alguna fiesta o celebración, aunque lo más habitual es que lo utilicemos como trastero donde guardamos desde la bicicleta, la tabla de surf o las herramientas. Son elementos que su uso es ocasional y ocupan mucho espacio en nuestro hogar.

 

Para poder movernos cómodamente por el garaje, este debe cumplir una serie normas. La superficie para el coche debe ser 3×5 metros. El resto de espacio lo podremos suministrar como nosotros queramos. Para mantener todo en orden existen en el mercado colgadores multiusos con los que ganamos en superficie y mantenemos el garaje siempre ordenado. Podremos tener suspendida del techo nuestra bicicleta o la escalera.

Aprovechando las paredes del garaje colocaremos estanterias donde podremos tener todas nuestras herramientas u objetos varios en orden.

Una gran variedad de colgadores multiusos como de estanterías metálicas las podemos encontrar en www.amig.es

Los Candados, una nueva moda!

Por Marketing  |   17 junio, 2011 – 12:43  |   Posteado en Bricolage, Ferretería  |   Comentarios (0)

Candado AMIG PuenteSeguro que has visto en algún puente de tu ciudad, varios candados colgados, unos con un nombre escrito, otros desgastados por el uso u otros impecables, casi diría que nuevos…
Desde hace unos años, ésto se ha convertido en una moda, y seguramente alguna vez te has preguntado cual fue el motivo precursor de esta nueva tendencia.

Pues bien, todo empezó cuando el escritor italiano Federico Moccia describió en su novela “Ho voglai di te” (Tengo ganas de ti) el momento en el que dos enamorados sellan su amor colgando un candado en el romano Puente Milvio para despues arrojar las llaves al Tiber.
Desde entonces, son numerosos los puentes que han sido decorados por candados de todo tipo, como el de Isabel II en Sevilla o el famoso Puente del Arenal de Bilbao. En Madrid, sin embargo, en lugar de un puente, los enamorados se han servido de la verja que rodea la estatua de Felipe III en la Plaza Mayor, para colgar sus numerosos candados. 

Asi que si quieres unirte a esta tendencia, o simplemente necesitas un candado para evitar que te abran el equipaje, aqui podrás encontrar varios modelos de candados.
http://www.amig.es/es/candados-y-portacandados/sf/27candado alta seguridad AMIG

 

Como actualizar una lámpara

Por Cristina  |   3 junio, 2011 – 10:55  |   Posteado en Bricolage, Decoración hogar, Ferretería  |   Comentarios (0)

Hay lámparas en nuestras casa que están pasadas de moda o se han roto y una vez arregladas no han quedado igual, para esto tenemos una solución. Vamos a convertir nuestra lámpara en una más original y así reciclamos.

Es un trabajo muy sencillo y lo puedes hacer tú mism@, solo debes seguir los pasos que aparecen a continuación y te quedará una lámpara original y actual.

Materiales

-Cuerda de manila, hilo sisal grueso, o inclusive cordón de seda

-Una lámpara

-Cemento de contacto

-Pincel

Procedimiento

Debes comenzar desde la base, utilizando cemento de contacto para pegar la cuerda a la lámpara, y las vas enrollando sobre la base de cerámica.

Lo más aconsejable es ir aplicando el cemento de contacto con la ayuda del pincel y por secciones, ya que si recubre toda la lámpara se puede secar el cemento antes de haber enrollado la cuerda entera.

Debes ir presionando, a medida que enrollas, contra la base y contra la línea de cuerda inferior, para que no quede ningún espacio descubierto

Por último debes cortar el extremo final en ángulo y esconder en la línea inferior para darle una terminación. Ya esta lista para colocarle la pantalla, lo ideal es que la misma sea de algún color natural para que quede acorde con nuestra nueva lámpara.

En Amig puedes encontrar algunos de los materiales para realizar esta lámpara www.amig.es, como la cuerda y los pinceles.

Ahorra espacio con una mesa abatible

Por Ander  |   26 mayo, 2011 – 10:40  |   Posteado en Bricolage, Decoración hogar, Ferretería  |   Comentarios (0)

Cada día es más común encontrarnos con pisos o apartamentos provistos de cocinas realmente pequeñas o demasiado estrechas, donde una mesa convencional compromete excesivamente el espacio útil disponible. Para solucionar este problema se utilizan mesas plegables de dimensiones especialmente pequeñas. Si esta solución no nos convence, una buena opción para aprovechar al máximo el espacio es utilizar una mesa abatible de pared como la que vamos a realizar a continuación.

Necesitamos fijar a la pared un par de palomillas abatibles. Existen diferentes tipos, tamaños y con diferentes resistencias. Las colocaremos a una altura u otra según la vayamos a utilizar con sillas o con taburetes. Es importante utilizar un nivel  a la hora de colocar las palomillas para que el tablero no nos quede desnivelado. La fijación a la pared se realizan mediante tacos y tirafondos. Ya solo nos queda colocar el tablero sobre las palomillas abatibles y amarrarlo con tirafondos por la parte inferior.

Una sencilla mesa abatible con un diseño práctico y útil para todas aquellas personas que vivimos en pisos pequeños.

Buscando por internet he encontrado este video que os puede ser útil para poder hacer vuestra propia mesa, espero que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=gcHtWbuKyGI

Hazte tu mismo un Tabique, Solo con cuerdas!

Por Marketing  |   11 mayo, 2011 – 16:21  |   Posteado en Bricolage, Decoración hogar, Ferretería  |   Comentarios (0)
Tabique cuerdas AMIG

Tabique cuerdas AMIG

Despues de algunas semanas investigando nuevos y económicos consejos, os traemos un Tabique muy original, que seguro os sorprenderá:
Se trata de un tabique hecho a base de cuerdas, que consigue crear varios ambientes, a la vez que permite filtrar la luz y dar un aspecto luminoso y diferente a la estancia.
Como véis, su elaboración es muy sencilla, únicamente necesitaremos unos listones de madera, del color que queramos, en nuestro caso, son de color blanco dado que en el resto de la estancia predomina dicho color. 
Además, nos haremos con una cuerda, del grosor que mas nos guste, teniendo en cuenta que el grueso influirá en la sensación visual de nuestro tabique, cuanto mas gruesa, menos angulo de visión tendremos del otro lado de la estancia. En este aspecto también influirá la distancia entre una y otra cuerda.
Éstos son los pasos a seguir:
-Cogeremos 8 listones: 4 para el techo y 4 para el suelo, todos de la misma medida.
-Haremos agujeros en dos de los listones. Los agujeros serán del grosor de las cuerdas, manteniendo la misma distancia entre ellos, para que las cuerdas se puedan tensar en línea recta.
-Clavaremos al techo y al suelo dos de los listones a los que no les hemos hecho agujeros.
-Pasaremos las cuerdas por uno de los listones con agujeros, y haremos un nudo para que no se escapen los cabos. Posteriormente lo clavaremos al anterior liston, junto con otros dos listones mas a los laterales, formando un cuadrado.
-Clavaremos al suelo otro de los listones sin agujeros.Base tabique cuerdas AMIG
-Atravesaremos por el otro liston con agujeros, las cuerdas ya colgadas y les haremos igualmente un nudo, para que no se escapen los cabos tampoco.
-Clavaremos el liston al que está enclavado en el suelo, y continuando con el mismo proceso, cerraremos los listones formando un cuadrado.
Y ya tenemos nuestro nuevo TABIQUE! A que ha sido sencillo de hacer!

Pues ponte a ello y ya veras el resultado que obtienes!

Y si no sabes donde encontrar una cuerda que te guste, en www.amig.es, podrás encontrar varios modelos y diferentes colores, este enlace te muestra directamente los artículos relacionados:   http://www.amig.es/es/cuerda-y-accesorios/sf/8

Un perchero original

Por Cristina  |   25 marzo, 2011 – 9:45  |   Posteado en Bricolage, Ferretería  |   Comentarios (0)

Una manualidad muy fácil de hacer y con materiales que todos podemos encontrar en casa. Lo único que necesitamos es una tapa de libro rígida y con consistencia, como para poder aguantar el peso (abrigos, chaquetas, blosas, etc…).

Colgadores de metal que compramos en la ferreteria  y tornillos.

PARA HACERLO:

Una vez seleccionada la tapa adecuada le hacemos orificios para poner tornillos y anclarlo a la pared, la cantidad de colgadores depende del tamaño de la tapa, pueden ser 3 ó 4 (no pondría más por el peso que puede coger).

Como se ve es muy sencilla de realizar y muy práctica, ya que siempre es útil tener un lugar donde colgar los abrigos cuando entramos en casa, además estaremos usando material de reciclaje.

En esta página puedes encontrar variedad de gancho, para adecualo a tus gustos. www.amig.es

Mesa económica

Por Ander  |   18 marzo, 2011 – 12:02  |   Posteado en Ferretería  |   Comentarios (0)

En estos tiempos de “crisis”, vamos a ayudarte a amueblar tu casa de una forma económica. Ya te dimos el consejo de la lampara y ahora vamos a realizar una mesa de centro con materiales reciclados. Ya se que no es ninguna novedad pero recordarlo en estos tiempos puede ayudar a más de uno.AMIG

Para ello necesitamos:

Palets.

Ruedas (4).

Cristal del tamaño del palet.

Si nos gusta la mesa con cierta altura necesitamos un par de palets puestos uno encima del otro. Debemos lijar la madera para después poder darle el acabado que más nos gusta. Podemos pintarla con barniz o con pintura de algún color. Podemos crear un mueble único consiguiendo un toque personal a un espacio de nuestra casa. Después de preparar el palet colocamos las ruedas. Las ruedas de gran tamaño realzan el diseño de la mesa y facilitan el movimiento.

Rueda AMIG

Rueda AMIG

Existen gran variedad de ruedas en el mercado. Aquí te dejamos una página donde encontraras varios modelos en diferentes tamaños y acabados AMIG.ES

Ya solo nos falta poner el cristal sobre el palet y disfrutar de nuestra mesa exclusiva.